jueves, 23 de abril de 2020

3 AM

He oído rumores sobre despertar en la madrugada, antiguamente nos decían que las 3am es una hora muerta, donde las almas salen a vagar por los lugares silenciosos y lúgubres, me preocupa que eso sea cierto, pues últimamente tengo problemas para conciliar el sueño. Fui al médico hace algunos días y me recetó unas pastillas pero eso no es suficiente, pues, me deja en un estado deplorable, con cansancio todo el día y de mal humor. Mi madre me dice que tome mate de hierbas por las noches, sin embargo, siento que eso en nada cambia mi situación, es cierto que me relaja, mas, no logro dormir la cantidad de horas necesarias.

Si estas leyendo esto, déjame decirte que aun no pierdo las esperanzas, sé que hay algo que perturba mi sueño y que nadie quiere entender, ni la ciencia, ni la religión, ni nada que se le parezca. A pesar de ello, intentaré dormir y hacer mi mejor esfuerzo por vencer aquello que me impide descansar, me encuentro recostado en cama, mientras, trato de respirar profundo para relajarme.

El hombre yace recostado en su cama, al parecer concilió su sueño, durante la madrugada, un leve ruido de algunas pisadas lo despiertan, entonces decide levantarse y tomar un vaso de agua. El hombre se encuentra malhumorado porque siente que no volverá a conciliar el sueño, al salir de su habitación,  solo da algunos pasos, para quedarse inmóvil en medio de su sala, pues, observa que un hombre se encuentra de pie muy cerca a un pequeño altar, en donde solo algunas velas iluminan que este espectro tiene las manos elevadas como si estuviese orando, incluso, algunos sollozos de lamento se pueden oír. El hombre, no puede creer lo que está observando, solo está de pie y su cuerpo no responde a los estímulos, eso evita que pueda moverse, solo siente dolor, un miedo enorme, como si su cuerpo estuviera cayendo a un abismo. En un momento determinado, con el cuerpo tembloroso, intenta volver en sus pasos hacia su habitación, rogando que el otro hombre (si es que no es un espectro) no voltee a verlo. 

Me recosté en la cama lentamente sin hacer ruido, no quiero que esa figura humana me busque, siento una tristeza interior, como si algo muriera dentro de mi, me tapo el rostro con las manos y siento caer las lágrimas que se desprenden de mis ojos, tengo escalofríos, intento calmarme y al ver la hora en mi viejo reloj de pared, percibo que son las 3 am. De pronto, siento un ruido dentro de mi habitación y cubro mi rostro con la sábana, mientras mis pies se encuentran fríos y un dolor en el estómago hace que me retuerza de dolor, sin embargo, no tengo fuerzas para gritar y pedir ayuda. 

Amanece por fin y la madre del hombre ingresa a la habitación a realizar el aseo matutino, a pesar del ruido que hace la aspiradora con la que limpia la casa, su hijo, no se despierta, entonces, se acerca a él y lo descubre completamente. Un fuerte grito se escucha en toda la casa, luego, solo existe el silencio, ya que, es demasiado tarde, porque aquel hombre, yace petrificado... ¡está muerto!

Rumores se escuchan sobre este fatal suceso, oí a la vecina del barrio decir que ese hombre consumía muchas pastillas para dormir y falleció de sobredosis, otros, dicen que fue un alma que se lleva a aquellos que se mantienen despiertos a las 3 am, tal vez, sea cierto, o quizá no. Siendo así, ¿te atreves a comprobarlo y mantenerte despierto a las 3 am?


2 comentarios:

  1. Yo me quedo despierta hasta pasada las 3 am. Hay días que no logro conciliar el sueño hasta que dan las 6,otros en cambio apenas me acuesto y ya me quedé profundamente dormida.
    Cuando no duermo procuro no ver el celular para no ver que hora es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Sheyla, te comento que en mi caso, trato de no despertar a esa hora, y cuando sucede no me levanto de la cama, pues hace un buen tiempo me sucedió algo similar a esta historia.

      Eliminar

"EL BASTÓN"

Debo confesar que mi enamorado de la infancia es mi primer y único amor, cuando éramos pequeños, nadie apostaba porque estaríamos juntos par...